Color


El blanco nos identifica en el terreno y su presencia es tan importante como la del logotipo.

Color principal


El blanco es el color principal del sistema de identidad visual de MSF, y su presencia es tan importante como la del logotipo.


El blanco identifica cualquier tipo de soporte de comunicación de la organización.


El blanco es la base donde aplicar cualquier contenido: el logotipo, un texto o una imagen.



  • En soportes físicos, el blanco corresponde al color del material escogido.
  • En vídeo o soportes multimedia, se recomienda usar los valores descritos de RGB para blanco cuando sea necesario.

C0/M0/Y0/K0
#FFFFFF #F5F5F5
R255/G255/B255 R245/G245/B245
RAL 9003
MACal 8928-00 White/Pro

Colores secundarios


El negro y el rojo son colores secundarios del sistema:

  • El color negro tiene como uso principal la composición de textos.
  • El color rojo tiene como uso principal resaltar conceptos.
  • Puntualmente el negro y el rojo pueden utilizarse como color de fondo, sustituyendo al color blanco.




C0/M100/Y100/K0 C0/M0/Y0/K100
Pantone 485 Pantone Black
#D7211E #000000
R215/G33/B30 R0/G0/B0
RAL 3020
MACal 8959-01 Blood Red/Pro Matt


  • Para web, vídeo o piezas digitales, el color negro puede sustituirse por:



Aa

#414141
R65/G65/B65

Uso de otros colores


Para diferenciar campañas o aplicaciones puntuales y dotarlas de una identidad especial, el sistema está abierto al uso de cualquier otro color plano de fondo diferente al blanco, al negro, o al rojo.